(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Julio César Falcioni continuará en el cargo de entrenador en Banfield. Lo confirmó tras ganarle a Independiente en rueda de prensa.

El entrenador del Taladro había sembrado dudas tras ganarle el clásico a Lanús y destacó que ese podría haber sido su último clásico. Semanas después, confesó que dijo eso en medio de una gran emoción, y que iba a continuar en el cargo. Esa victoria, importante como todo clásico, se dio tras un comienzo de su cuarto ciclo en Banfield con algunos tropiezos. 

Por eso, la victoria ante el Granate significó un empujón anímico y Banfield no pierde desde dos partidos antes que el derby (habían sido dos empates). Sumó 10 de los últimos 12 puntos y ya empieza a alejarse de la zona de los promedios. En conferencia de prensa, Falcioni confesó: "Saludé a los muchachos para que tengan una buena Navidad y nada más. Y les dije que descansen un poquito y que se sigan preparando porque el tres tenemos que arrancar y tenemos que seguir peleando. Nos vamos alejando de la zona peligrosa, pero todavía falta mucho".