(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ezequiel Carboni dejó su cargo como director técnico de Lanús en la tarde de este domingo tras la derrota frente a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 con gol de Matías Pisano. El 'Kelly' se marcha de la institución de Arias y Guidi luego de solo 26 encuentros, en los que obtuvo cuatro victorias, trece empates y nueve derrotas.

Luego de que el 'Granate' cayera derrotado ante el 'Tiburón' en el Néstor Díaz Pérez, el entrenador de 39 años decidió comunicarle a Nicolás Russo, presidente de la institución, que no continuaría en el cargo. A raíz de esto, los futbolistas intentaron convencerlo de que diera marcha atrás a su decisión. Finalmente, el DT se mantuvo firme y decidió no continuar en el banco del primer equipo del club.

En un momento del choque ante el cuadro marplatense, la gente dejó claro que le había soltado la mano al entrenador haciendo caer una lluvia de silbidos e insultos tras la salida de Lautaro Acosta.

Más allá de la derrota de hoy en Superliga y de los empates anteriores frente a Defensa y Justicia y San Lorenzo, Lanús ya había perdidido previamente y quedado eliminado en las otras dos competencias que disputaba: cayó en Copa Argentina ante Atlético Rafaela y se fue de la Copa Sudamericana contra Junior de Barranquilla. Salida anunciada para 'Kelly'.

La institución oficializó la marcha del DT a través de un comunicado. A su vez, anunció que ''ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador''. Suenan Luis Zubeldía, recientemente echado de Cerro Porteño, y Walter Gastón Coyette, actual entrenador de San Martín de San Juan.

Por lo pronto, según comunicó el propio Nicolás Russo, el viernes ante Argentinos Juniors dirigirá Rodrigo Acosta, acompañado por Lucas Rodríguez Pagano como asistente.