(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El llamado a una Asamblea Extraordinaria a días de las próximas elecciones en Racing, sacudió la escena política en la Academia. Ni siquiera lo que en Avellaneda llaman “el blindaje mediático” del que goza el oficialismo pudo ocultar el mar de fondo que se generó con la decisión de Víctor Blanco. 

“Si repasas, de todas las crisis de los últimos años, Blanco salió siempre bien parado y fortalecido. Las crisis parece ser son siempre culpa de los otros y no de él”, cuenta alguien que conoce el playón del Cilindro, consultado por Doble Amarilla. La presencia en medios nacionales de periodistas de larga trayectoria en el mundo ‘partidario’ de Racing allana el camino para que el oficialismo siempre goce de buena reputación, pero esta vez, puede ser diferente. 

El mundillo político de Racing está molesto con la decisión del oficialismo. Pareciendo que lo hace de apuro, el oficialismo llamó a una Asamblea. “Convocando hace dos años a la conformación del nuevo estatuto sólo a cuatro agrupaciones políticas, cuando en el club hay más de 20”, dice la fuente. Esa es solo la primera parte del enojo. La convocatoria se hizo solo a los sellos que participaron de la última elección y no a todos. Eso, ya marcó una grieta. Y también evidencia un quedo en la mayoría de los sectores políticos, que inician el reclamo y ponen el tema en el tapete recién ahora, cuando el oficialismo parece tener todo encarrilado. 

Una vez pasado el ítem ‘convocatoria’, se empieza a tocar todos los puntos a reformar, y la polémica se agiganta. Primero, el objetivo del oficialismo es extender la duración del mandato de tres a cuatro años. Insisten, desde el seno opositor en Racing, “detalle no menor: faltan semanas para las Elecciones”. 

Segundo, “no hay un punto en el nuevo Estatuto que descarte de plano la llegada de una SA al club”, apuntan. Se sabe, que el tema de las empresas es un punto álgido en el historial racinguista, que genera preocupación y aversión en la masa societaria. 

Tercero, se mantiene una distancia con los socios del Interior, a los que no se les permitiría votar. Y además, no se habla en ninguna parte del cupo femenino. 

Todo esto, generó un revuelo más que importante, sobre todo en las redes sociales, ítem en el que Blanco está muy atento desde siempre, ante lo cual la reacción de la gente podría hacer cambiar de opinión al presidente.