(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las denuncias de presuntos abusos sexuales que ocurrieron en River impactaron de lleno en el "Mundo Millonario" y además, obligan a un ejercicio de reconstrucción complejo, debido a que hay que ir varios años para atrás, y quizás, no continúen en el club las personas que sí estaban por aquellos años. Claro, Rodolfo D'onofrio se convirtió en presidente del club en 2013 y, con él, han cambiado varios empleados: psicológos y encargados de la pensión, también.

Por eso, la palabra de quienes pisaban los pasillos del Monumental, la pensión del club, la entrada de Saen Valiente en esa época es muy valiosa. Tal es el caso de Cynthia Inger, quién supo ser psicóloga de River, en un período comprendido desde el año 2003 al 2006. Inger, que también es periodista deportiva y que integró el equipo de "River Monumental" durante muchos años, se refirió a los sucesos en el aire de Radio Rivadavia, en el programa "El Superclásico" que conduce Atilio Costa Febre, ex compañero de trabajo suyo.

"Me impactó, me sorprendió el tema de los abusos. Estuve comunicándome con chicos que estuvieron en la pensión en esa época. Ellos tampoco sabían nada de todo esto, me llamaron para preguntarme si yo sabía algo", comenzó revelando la profesional, que pidió cautela por estas horas: "Ahora, habrá que ver cuándo, dónde y a qué personajes involucra esto. Es información que necesitamos con urgencia", añadió.

Inger, ex empleada de River, aseguró: "Hay un año que toca el período en que yo estuve trabajando ahí. Ya jamás escuché hablar de esto. A veces se quejaban que yo entraba a cenar a la pensión siendo mujer. Si yo trabajando así tenía esa restricción, me cuesta imaginar que alguien pudiera tener libertad para hacer algo así", subrayó, horrorizada.

Durante la época que ella trabajó, tuvo trato con jugadores que luego llegaron a Primera, como por ejemplo Jerónimo Morales Neumann, Gustavo Bou, Leandro Chichizola y Radamel Falcao. De aquellos días, Inger recuerda que en el club "había profesionales de distintas áreas que hacian de todo para el bienestar de los chicos".

Por otro lado, la psicóloga intentó explicar porque esto es noticia hoy, si ya pasaron muchos años de los presuntos abusos: "Así como en la calle antes era común que una mujer vistiera una minifalda y se le dijera una grosería, con este tipo de costumbres, que vayan un grupo de menores a pagarle a alguien para tener sexo, también hay un cambio. Esto no generaba la condena que hoy genera. Esto hoy llama mucho la atención", arriesgó.

También analizó: "Se habla, porque de fútbol se habla más. Estas situaciones ocurren cotidianamente. Hay zonas de Buenos Aires donde los camioneros paran para tener sexo con nenas chiquitas que son de una villa o que están en extrema vulnerabilidad. Acá, al estar involucrado un club de fútbol, tiene muchísima repercusión".