(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por supuesto, la derrota ante Racing no fue una más para Indepediente. No fue sólo perder el clásico, sino hacerlo 9 contra 11 y jugando muy mal. La imagen del equipo de Lucas Pusineri fue muy pobre y dejó al rojo vivo las heridas en el club y el río bien revuelto. Y, como dice el refrán, a río revuelto...

La agrupación "Puro Sentimiento Rojo", presidida por Fernando Montenegro entregó un documento en las puertas del club, para intimar a Hugo Moyano y a la Comisión Directiva por los balances irregulares que fueron aprobados en la última asamblea.

En el texto, al que accedió "Doble Amarilla" se lee el reclamo de información contable, en especial sobre "las deudas reclamadas en FIFA y AFA referidas a las transferencias de varios jugadores deberían estar previsionadas al 30-06- 2019, o bien, informadas por notas a los estados contables", tomando como disparador uno de los tantos reclamos que debe afrontar el club, el de Belgrano de Córdoba sobre la venta de Emiliano Rigoni. 

También quieren conocer, en detalle, cuánto dinero dejaron en el club, las ventas de Jonathan Menéndez, Diego Rodríguez Berrini, Gustavo Toledo, Emmanuel Gigliotti o Maximiliano Meza. “El criterio y método de amortización no es uniforme, alterando y distorsionando el resultado final del ejercicio”, cuestionan.

“¿Cuál es la razón por la cual las diferencias de cambio se encuentran valuadas como ORDINARIAS en el Activo, pero como EXTRAORDINARIAS en el Pasivo? ¿Por qué Caja y Bancos figuran como CESIÓN DE DERECHOS?”, interroga el documento sin olvidar las deudas comerciales valuadas en más de $700 millones.

“Le recordamos que, ante el pedido de esta información y las graves anomalías detectadas, tienen ustedes la obligación de aclararlas en forma inmediata, para evitar instancias ante la justicia y organismos de contralor respectivos; ya que las mismas surgen del último balance presentado y que nuestra agrupación rechazó su aprobación”, concluyó el duro pedido. ¿Qué responderá el club?