La "nueva AFA" comandada por Claudio Tapia tiene en sus manos la posibilidad de demostrar un accionar completamente diferente al de sus antecesores en materia de violencia en el fútbol. El caso Emanuel Balbo, asesinado en el Estadio Kempes por varios hinchas de Belgrano que lo golpearon y arrojaron al vacío por creer que era hincha de Talleres, pondrá a prueba la mano dura de la nueva dirigencia del fútbol argentino.

Si bien este asesinato tiene que ver con un caso anterior que fue la muerte de Mauricio Balbo, el hermano de Emanuel, a manos de Oscar Sapito Gómez, la muerte de este hincha de Belgrano ocurrió en plena tribuna Willington durante el clásico cordobés contra Talleres. La estadística dice ahora que Emanuel Balbo es el muerto 317 en el fútbol argentino y la AFA no dejará pasar un crimen de tal magnitud con una sanción leve.

Tapia y Fernando Mitjans dialogaron este lunes sobre el caso para presentar una sanción al Tribunal de Disciplina y según pudo saber Doble Amarilla la misma sería un año jugando afuera de Córdoba y sin su público cuando dispute los partidos como local.