Luego de la primera jornada de festejos por la vuelta a su Estadio UNO, Estudiantes desarrolló su segundo día/noche de fiesta ante más de 30 mil personas que volvieron a vibrar con el regreso a 1 y 57 tras 14 años de espera.

Otra vez el encargado de dar la bienvenida fue el presidente Juan Sebastián Verón en una alfombra roja donde pasaron viejas glorias del Pincha, actuales jugadores y otros que ahora visten otros colores como Carlos Auzqui (Lanús), Israel Damonte (Banfield), Enzo Pérez (River) y Mauro Boselli (Corinthians). 

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

La Bomba de Tiempo comenzó con la fiesta y luego se proyectó un capítulo de "Los Simuladores" reproducido en varias pantallas. El espectáculo de fuegos artificiales, luces y sonido dejó luego lugar a Johana Rodríguez del grupo Virú Kumbieron y luego el plato principal con el recital de Los Auténticos Decadentes.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

"Este sueño en algún momento parecía que no se podía concretar pero con la ayuda de todos lo hicimos. Ahora, hay que disfrutarlo y cuidarlo. Hay que agradecer a todos los ex presidentes que iniciaron este camino y hoy nos tocó a nosotros el privilegio de terminarlo e inaugurarlo pero es de todos. Es un estadio de vanguardia y al mejor nivel europeo" dijo Verón con pecho inflado al dirigirse a los hinchas.

Verón también recordó a ex presidentes fallecidos, a hinchas emblemáticos desaparecidos y a jugadores símbolos como Edgardo Prátola, José Luis Brown y Oscar Malbernat. También se volvió a presentar una estatua en homenaje a Carlos Bilardo que ocupará un lugar en el bar temático del club.

 

Estudiantes de La Plata on Twitter

 

Todo terminó con un rato de fútbol donde participaron Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce, Ernesto Farías, Julián Camino, Guillermo Trama, Mauro Boselli, Marcos Angeleri, Diego Colotto, Daniel Peinado, Eduardo Flores, Juan Ramón Veron, Miguel Russo, Alejandro Sabella y tantos otros en dos equipos con hondo sentimiento para el hincha pincharrata: 'El Equipo del Narigón" y "Don Osvaldo".