(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tres ventanas de fecha FIFA entran en el calendario de la Superlia. Son en octubre, noviembre y marzo (del año que viene). En septiembre, la fecha FIFA es entre el 3 y el 11 de ese mes. En octubre aparecen las primeras dos fechas, del 8 al 16. Para la Selección argentina, asoma un 'clásico de las Américas', con Brasil, en Ryad, en Arabia Saudita. Y en noviembre quedan dos más, entre el 12 y el 20. 


Ya entrados en el 2019 sí llegarán actividades más trascedentes en la agenda albicelete, aunque también los primeros compromisos serán amistosos, entre el 18 y el 26 de marzo. Pero enseguida aparecerá la Copa América, en Brasil, del 17 de junio al 7 de julio, como un compromiso de importancia para el entrenador que suceda a Sampaoli. Allí, la Argentina llevará, para entonces, sus casi 26 años sin títulos, desde la conquista de la Copa América de Ecuador, en 1993.

Es así como los clubes de la Superliga tendrán tres fines de semana libres a lo largo de la competición. Será los fines de semana de los domingos 9 de septiembre, 14 de octubre, 18 de noviembre y 24 de marzo (del año que viene). Esto será muy beneficioso para los clubes con respecto al descanso de sus jugadores (muchos con doble y hasta triple competencia) y la organización de partidos amistosos para recaudar dinero.

Además, la última fecha FIFA del año cae justo antes de las últimas dos jornadas del torneo lo que, de llegar algunos equipos con chances, generará cierto suspenso en la recta final de la competencia.

Pocos meses después de finalizada la Superliga, a partir de octubre, en principio, comenzarían las eliminatorias sudamericanas. Aunque hay que recordar que la Conmebol todavía no fijó fechas ni, tampoco, el sistema de disputa. Todavía no está confirmado que sigan siendo 'todos contra todos', como ocurre desde la clasificación para Francia 98. La intriga obedece, fundamentalmente, a que todavía la FIFA no fue concluyente sobre el número de participantes que tendrá la Copa de Qatar 2022. En principio, seguirían siendo 32, como hasta Rusia 2018.