A pesar de que la dirigencia de Independiente intentó retener a Ariel Holan, el DT decidió dar un paso al costado y por eso que la Comisión Directiva del 'Rojo' diseñó un plan B.

El principal apuntado por los dirigentes es Eduardo Domínguez, actual DT de Colón de Santa Fé, de buena campaña en la primera mitad de la Superliga Argentina de Fútbol.

Domínguez no está contento con el proyecto futbolístico del Sabalero y tampoco acordó el monto que cobrará esta temporada. Ante ese escenario, podría marcharse y se transformaría en un candidato apetecible para los de Avellaneda.

El segundo candidato es Matías Almeyda. Según le revelaron fuentes cercanas al club a DOBLE AMARILLA, su representante, Santiago Hirsig se reunirá a partir de las 15 con el presidente de Independiente, Hugo Moyano. Aunque parece que Matías no tiene intención de agarrar. La situación del Pelado no es sencilla: a pesar de no estar atravesando su mejor momento en México, fue sondeado hace unas semanas por el Leicester de Inglaterra.

"Amo a Chivas y tengo mucho por delante. Hoy muchos quieren mi silla, pero me van a tener que echar", afirmó hace unas semanas Almeyda, dejando en claro que pretende cumplir con los cuatro años que le quedan de contrato.

Como última opción a pesar de haber sonado fuerte en las últmas horas, aparece el nombre del ex entrenador de San Lorenzo Pablo Guede. Actualmente está al frente del Colo-Colo de Chile, con el que conquistó tres títulos en apenas un año y medio como técnico.

Su recuerdo en Argentina no es el mejor, ya que tuvo un ciclo con magros resultados en el Ciclón y su salida se dio en medio de un conflicto con los principales referentes del plantel.

Independiente tendrá un año cargado de compericiones ya que después de conquistar la Copa Sudamericana recientemente tendrá que afrontar cinco competencias. Hoy conocerá su suerte en el sorteo de la Copa Libertadores 2018, pero también disputará las finales de la Recopa Sudamericana (ante Gremio) y la Suruga Bank (contra Cerezo Osaka).