(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras la gran mayoría del planeta fútbol ya apunta a Madrid, Rosario Central y Gimnasia La Plata jugarán mañana en el Malvinas Argentinas de Mendoza su final del mundo. Ambos equipos chocarán en la final de la Copa Argentina, buscarán dar la vuelta después de muchos años y, de yapa, lograrán un pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El Sitio Oficial del torneo divulgó como serán las medallas para los campeones y subcampeones del torneo. Serán de bronce, bañadas de oro y plata, tienen un peso de 200 gramos y un diámetro de 80 milímetros, grabado con láser con acabado pulido. La organización informó en su página web que "poseen particularidades similares a las que se realizan para los Juegos Olímpicos y la Champions League".

 

Así se preparan las medallas para la Final 2018

 

El "Canalla" que buscará romper una racha de tres finales de Copa Argentina perdidas ante Huracán, Boca y River, y el "Lobo" que buscará gritar campeón después de 25 años, serán los protagonistas de una final que promete ser apasionante y que arrojará un campeón inédito para el certamen.