Talleres es uno de los clubes que más empuja desde la Superliga el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas, que como ya contamos en primicia en Doble Amarilla tendrán el 22 de noviembre su día clave cuando en asamblea extraordinaria de AFA se someta a votación la posibilidad de reformar el estatuto de la casa madre con el fin que los clubes puedan no sólo ser asociaciones sin fines de lucro.

Durante la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga no se habló mucho del tema, pero se habló. El que lo planteó fue el representante de Boca, Matías Ahumada. El tesorero del club xeneize comentó que mañana jueves, durante el Comiée Ejecutivo de AFA, se iba a dar el primer paso de cara a la asamblea del 22N. En Superliga hoy la preocupación de muchos presidentes pasa a ser cómo será esa votación: ¿A mano alzada o secreta?. Como seimpre, lo más interesante del tema se habló en los pasillos de Madero y no en el cónclave. 

Uno de los que habló con la prensa sobre las SAD fue el vicepresidente primero de Talleres, Rodrigo Escribano. “La única referencia que hubo sobre las Sociedades Anónimas es que mañana hay una reunión de Comité Ejecutivo en AFA y que probablemente este en el orden del día de la Asamblea. Es un tema que esta dando vueltas y que merece un debate mucho mayor aquí. Seguramente cuando este planteado se dará”, dijo respecto a por qué no se habló en el encuentro de hoy en Superliga. 

Sin embargo, Escribano, evaluó como algo absolutamente necesario de debatir. “En Talleres creemos que como primera medida se tiene que discutir el tema y debatir”, saló enfáticamente. Y continuó: “Creemos que la inversión va a generar seguramente mucha evolución en el fútbol. La forma en la cual se haga, los parámetros, las restricciones, la protección de los socios de los clubes (que tienen que seguir siendo los dueños de los clubes), todo esto hay que discutirlo mucho”, reforzó el vicepresidente de Talleres. 

Pero no quedó ahí, Escribano también opinó que no se puede bloquear la posibilidad de que un club pueda ser una SAD. “Si creemos que esto se tiene que poner sobre la mesa. Los soberanos, los que tienen que decidir en definitiva que quieren para su club, son los socios. A lo mejor un club quiere cambiar su forma de organizar su Asociación Civil y hacerlo de otra manera, ¿por qué se lo vamos a prohibir?”, disparó. Y aclaró que siempre la decisión la terminan teniendo los socios. “Me parece que cada club decidirá mediante sus socios, qué modelo de club quiere, que modelo de gestión quiere y en todo esto me parece que hay que superar cual es la estructura jurídica. Acá se trata de qué modelo de gestión queremos tener”, concluyó.