(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rodrigo Escribano dialogó luego de la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga con Doble Amarilla. En dicha reunión, el foco estuvo en la discusión por el aumento de los ingresos por TV y las relaciones internacionales.

Las reuniones las llevan adelante para encontrar soluciones en cuanto a un difícil momento económico y la necesidad de varios clubes de incrementar sus ingresos. Varias propuestas existieron sobre la mesa. Sin embargo, una de las alternativas más viables, sería el proponer partidos amistosos para sumarlo al producto de Superliga. De esta forma, los clubes podrán incrementar sus ingresos y la TV tendrá más contenido para emitir y generar un producto más serio.

Las frases más importantes de Rodrigo Escribano, Vicepresidente Primero de Talleres:

Contexto dirigencial con los representantes de la TV: "Se va a programar para las próximas reuniones la visita de los dueños de televisión para analizar en conjunto esta problemática. Los clubes necesitan mejorar sus ingresos y este mismo en muchos clubes representa un pilar fundamental. Queremos trabajar en conjunto. Mientras haya más ingreso habrá mejor producto. Si hay mejor producto será mejor para la TV. De esta forma ganaremos todos".

Sobre las relaciones internacionales y lo que buscará Superliga: "Se resolvió por unanimidad abrir una licitación para los derechos y explorar cual es el mercado disponible para esto. Es un recurso fundamental para el fútbol argentino y para el dinero de los clubes".

Propuesta sobre los amistosos "Surgió la reunión con TV para generar más ingreso, para eso debe haber más contenido. Una idea es programar determinados amistosos donde los clubes puedan participar. Sería un ingreso marginal a lo establecido por el contrato actual de la TV".

Contexto político y situación de los clubes: "Está dentro de la agenda trabajar con el próximo gobierno, sea este o el que venga. Hay clubes con contratos en dólares que sufrieron las políticas. La ley 1212 implica muchísimo en una transferencia o en los pagos y no ha habido alguna resolución clara. Hubo gentileza de Superliga, pero no hubo responsabilidad del gobierno".