(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Ferrer, vicepresidente de Gimnasia, terminó detenido después de una discusión con la policía ya que Aprevide decidió cerrar las puertas del estadio promediando el primer tiempo y varios hinchas no pudieron ingresar a pesar de estar en condiciones de hacerlo. Según informó el periodista especializado en barras, Pablo Carrozza, el directivo del Lobo habría hecho ingresar hinchas al estadio que no tenían entradas para hacerlo.

El operativo fue exhaustivo desde el inicio. En la previa, la policía que bregaba por la seguridad en el estadio del Bosque decidió revisar las bolsas que portaban más de 20 mil banderas que fueron confeccionadas por la gente de Gimnasia para el Clásico que se disputó hoy.

Exhaustivo operativo policial para el clásico platense
Exhaustivo operativo policial para el clásico platense

En tanto, el jugador de EstudiantesCarlo Lattanzio, fue detendio por orden de Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE por "incitar a la violencia". Algunos jugadores de la delegación pincharrata llegaron al Bosque haciendo la seña del 7 contra los hinchas de Gimnasia, recordando aquel clásico del año 2006 que terminó con goleada rojiblanca.

Ambos fueron trasladados a la comisaría novena de La Plata.