(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los choques más atractivos de estos octavos de final de Copa Libertadores está cada vez más cerca. Es por eso que las novedades tanto en River como en Racing empiezan a tener más trascendencia con el paso del tiempo.

Por el lado del Millo, parece que Enzo Pérez pierde terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y todo indica que irá al banco de suplentes el jueves, ante la Academia, por la ida de los octavos de final de la Copa, en Avellaneda. Es que en la práctica de fútbol de hoy, el Muñeco volvió a incluir a Exequiel Palacios entre los titulares. 

El juvenil volante jugó los dos partidos oficiales del año por Copa Argentina mientras Enzo Pérez y Juanfer Quintero se ponían a punto desde lo físico tras sus participaciones en el Mundial. Sin embargo, su buen rendimiento lo hizo ganarse un lugar y, si no surge un cambio de planes de último momento, estará el jueves como ladero de Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández en la mitad de la cancha.

Así, Gallardo apostaría por la frescura y versatilidad de Palacios para salir a la cancha junto con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Palacios, Ponzio, Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

En la vereda en enfrente, las novedades llegan por otro lado: Alejandro Donatti sufrió una distensión muscular en el psoas de miembro inferior izquierdo y quedó descartado para el trascendental encuentro.

Hoy, Donatti hizo solo ejercicios de gimnasio y kinesiología. Por su parte, Eduardo Coudet paró a Lucas Orban en la defensa durante el encuentro de fútbol formal ante la Reserva.

Los once de Racing serían: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Donatti u Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou.