(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sigue la polémica por el Newell's-Central de cuartos de final de la Copa Argentina. Cuando parecía que todo viraba hacia la cancha de Colón, ahora en Santa Fe una Concejala le pidió al intendente, José Corral, que evite la realización del partido en la Ciudad capital de la provincia.

La concejala del justicialismo, Marcela Aeberheard, ingresó un proyecto al Concejo Municipal de Santa Fe para pedirle a Corral que desista que el partido sea en esa Ciudad.

"No veo ningún beneficio para los santafesinos", criticó la mujer en declaraciones radiales, en la que además se preguntó "¿Qué va a pasar con la seguridad en el resto de la ciudad?".

"Claramente es por un tema de seguridad, se pueden registrar hechos de violencia con esta rivalidad, no le encuentro beneficio para la ciudad”, insistió la mujer, que advirtió que puede haber enfrentamientos en la autopista Rosario-Santa Fe y que incluso pueden dejar la ciudad muy sucia. 

"Represento al vecino de Santa Fe y nos preocupa qué pasa con la seguridad del resto de la ciudad, se hará foco sólo en el estadio de Colón y esa zona aledaña. Estamos hablando de 10 horas ¿y mientras tanto? Hay preocupación de que vengan dos clubes rivales, ¿Hay un operativo de seguridad para el resto de la ciudad o le desatendemos?", manifestó.

Además, Aeberheard apuró al Intendente Corral: "Queremos saber en qué lugar se pone el intendente. ¿Va a defender a Santa Fe?". La mujer también añadió: "Estamos hablando de 8 mil hinchas de cada club, nadie nos puede asegurar de que no haya efectos colaterales para la ciudad, nadie nos puede garantizar que no haya destrozos”, planteó la Concejala.