(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En honor al número de su hinchada, los hinchas de Boca celebran hoy, 12 de diciembre, su día. Este año, el club está atravesado por los vientos de cambio que soplan, con el cambio de gobierno y la salida del macrismo después de 24 años.

Esa misma transición es la que aleja el festejo de La Bombonera. Ni la CD saliente, ni la entrante dicen estar en condiciones de organizar un festejo que se presume multitudinario. Unos porque se van y otros porque recién llegan. 

El festejo se mudó, una vez más, hacia el Obelisco. El monumento porteño es el epicentro de la celebración, que se realiza bajo el abrasivo calor de diciembre, aunque hoy es un día algo más fresco que el miércoles. Si bien la convocatoria era para las 17, hinchas del Xeneize se arrimaron desde temprano.

Boca llega a este fin de año sin Copa Libertadores (eliminado por River), sin punta del torneo (está a un punto de Argentinos) y con un nuevo gobierno que es el "Color esperanza" de una celebración a la que no le faltará color, calor y pasión. ¡Feliz Día, Xeneizes!