(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los polémicos arbitrajes que se dieron en los últimos fines de semana desataron la bronca de muchos presidentes que o pelean campeonatos o se juegan la permanencia. El tema estuvo presente en la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de Superliga que tuvo lugar en Puerto Madero.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, durante el mitin se decidió invitar al Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, a la próxima reunión a realizarse dentro de 15 días. La excusa formal será comenzar con el diálogo para que la Superliga designe a un nuevo miembro de la Comisión Arbitral, puesto que quedó vacante desde la renuncia de Horacio Elizondo para irse a ocupar un cargo en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sin embargo, muchos presidentes quieren aprovechar para expresarle a Beligoy su preocupación respecto al nivel de muchos árbitros. Además, los dirigentes quieren interiorizarse sobre las charlas técnicas que mantuvo en Conmebol respecto a la posibilidad de la implementación del VAR en Argentina.