(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ganó Daniel Angelici. ¿Ganó Angelici? En el día de ayer, "Doble Amarilla" contó sobre la interna flamante que existe entre el presidente de Boca y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los dos políticos nacionales querían el festejo del hincha centralizado en La Bombonera, el mandamás Xeneize, sabiendo que es el principal foco de la bronca de los hinchas no quería un cabildo abierto. 

¿Conclusión? Los festejos no se harán en La Bombonera, pese a que las entradas ya estaban agotadas. Desde Boca, primero, convocaron al festejo y hasta revelaron el sistema de canje de entradas. Sin embargo, a la 1 de la mañana de este miércoles, avisaron que el festejo no se haría en Brandsen 805.

Es sabida la buena relación y la influencia de Angelici dentro del ministerio de Seguridad de la Ciudad, influencia que mantiene pese a la salida de su compadre, Martín Ocampo del cargo de Ministro del área en la CABA. Ahora, Angelici tiene peso vía Marcelo Dalessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad y otro de los que quedó tecleando luego del 24N en cancha de River. 

El club, por lo pronto, adujo "restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad" y sólo informó la suspensión de los festejos. No convocó hacia otro punto, ni mencionó una posible reprogramación. 

Este es el comunicado oficial Xeneize:

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club.

A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada.