(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga que se desarrolló esta tarde, se determinó en el reglamento que en el próximo mercado de pases, en diciembre, el cupo para incorporar será ilimitado.

Esto se debe a un pedido exclusivo de Boca, quién argumentó que es necesario no tener límite para poder reforzar a los equipos que compiten internacionalmente, como por ejemplo en la Libertadores o Sudamericana.     

Según pudo saber Doble Amarilla, esta decisión provocó malestar en algunos dirigentes de Primera División, ya que entienden que los clubes grandes sacarán aún más diferencia de la que hay hoy en día.

No obstante, a pesar de esa queja, el pedido de Boca terminó siendo aprobado y en diciembre se verán beneficiados con esta modificación (de acuerdo a lo que sucedía habitualmente en el medio del torneo local) los equipos que jueguen copas y que cuenten con el presupuesto necesario para salir a incorporar muchos jugadores. 

Así quedó estipulado en el artículo 16 del reglamento que estipula que el 9 de diciembre de este año se reabrirá el Registro de Inscricpciones y Transferencias para incoporar jugadores "sin límite de cantidad" con la única salvedad que se cumplan los requisitos del artículo 17 que establece que los clubes estén al día con sus planteles y con la deuda que mantienen con AFA. 

El cierre del registro será el 24 de enero del año próximo justo antes de la reanudación de la Superliga. Asimismo quedó establecido que no habrá apertura de este registro para la Copa de la Superliga, así que los clubes deberán afrontar este nuevo torneo con los mismos planteles que finalicen el torneo.