(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En España estalló la bomba. El diario "El Mundo", publicó que un juzgado de Madrid se encuentra investigando a una inspectora de Hacienda, que le habría robado €6,5 millones a más de 40 futbolistas de sus declaraciones de rentas. Entre los casos está el del argentino Eduardo Salvio, cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Además, entre los casos, indica "Marca", hay ex futbolistas del Real Madrid, como Nuri Sahin y Hamit Altintop, además del Valencia, Villarreal, Málaga...

Según indican los medios españoles, la inspectora de Hacienda formaba parte de una red tejida para estafar a los futbolistas en la devolución de lo tributado al ser traspasados desde clubes españoles a otros en el extranjero.

El diario "El Mundo" explica que "cuando un deportista de élite es traspasado al extranjero y vive menos de 180 días en España cambia su residencia fiscal para ese ejercicio. Y en muchos casos con un gran ahorro, porque aquí pueden llegar a tributar más de un 50% de su sueldo, mientras que en otros países el porcentaje baja notablemente, hasta rondar un 20%, según los casos. La diferencia resultante por los días que no vive en España se le debe devolver, y supuestamente ahí es donde la inspectora y sus secuaces entraban en juego: devolvían el dinero, pero... lo ingresaban en sus propias cuentas".

Por este mecanismo, que se realizaba a través de una sociedad tapadera que funcionaba aparentemente como agencia de jugadores, pero que en realidad era sólo una caja a la que desviar, desde las cuentas de la Agencia Tributaria, el dinero que en realidad tendrían que haberle devuelto a los deportistas. En ese armado era clave el papel de la inspectora, que era quien identificaba lo pagado por los futbolistas dentro de las cuentas de Hacienda y sus cambios de domicilio fiscal por los traspasos, además de ser quien tramitaba y aseguraba el desvío de las devoluciones a la cuenta de la empresa, denominada Lapver SA.

Es más, luego de la denuncia de la Agencia Tributaria, fuentes judiciales aseguraron que había vínculos personales entre la acusada y miembros de Lapver SA, lo que llevó a investigarla en profundidad.

Entre los casos hay dos jugadores argentinos. El más resonante es del "Toto", cuando pasó del Atlético Madrid al Benfica, en 2012. También el caso de Javier Hernán Malagueño, que en ese mismo año pasó del Málaga a Tigre.

Termina "El Mundo" que "según fuentes judiciales, la inspectora investigada en la instrucción que se sigue en los juzgados de plaza de Castilla ha negado terminantemente los hechos, y ha asegurado que el vínculo que se le atribuye con la empresa Lapver SA es falso".