Un nuevo giro de acontecimiento ha caído sobre el fichaje de Rolón por el Málaga CF. El presidente malaguista, a través de su intermediario en la operación, ha echado el freno de mano a una operación en la que ya estaban cerradas las cifras del traspaso, según publica el diario Marca. 

La noticia, dicen, cayó de sorpresa al propio club, que no sabe ahora cuál será el siguiente paso del presidente blanquiazul. Rolón iba a firmar por seis temporadas con el equipo de Martiricos y el fichaje estaba cerrado en 3,5 millones de euros. La operación no ha sido cancelada, sino que de momento ha sido demorada hasta nueva orden del presidente, que en las últimas hora asumió de hecho el rol de Director Deportivo, tras fuertes discusiones con Francesc Arnau. Los porcentajes, un aspecto que lleva dando problemas de cabeza desde que comenzó la operación hace ya tres semanas, han sido el detonante del frenazo en la llegada del mediocentro argentino. 

El jugador posee el 15% de su pase y esa sería la cifra de la discordia. Si bien Argentinos se puso al día con el plantel, tiene una pesada deuda con AFA que busca hacer frente con un pago contado y cuotas y para esto el dinero de la venta de Rolón es un salvavidas crucial.

La conexión Málaga-Argentina podría seguir ampliándose. El equipo boquerón negocia desde ayer la llegada de Facundo Quignon. El mediocentro, de características diferentes a Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, es el nuevo objetivo del presidente Al-Thani, según Marca.