(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como ya ocurrió en otros estadios del fútbol argentino, entre ellos San Lorenzo y Vélez, en la cancha de River también hoy se pide por la vuelta del "Chori", y no precisamente de Alejandro "Chori" Domínguez, si no del embutido.

No hay humo sobre Guillermo Udaondo ni sobre Figueroa Alcorta, tampoco sobre la diagonal Lidoro Quinteros. Pero sí hay mesas y hay reclamos y hay firmas al por mayor. Los hinchas se prestan de buen grado a sumar su granito de arena y se solidarizan con el mismo fin que los vendedores: lograr que el popular "Choripán" vuelva a ser parte del menú de las canchas argentinas.

Esta semana que pasó hubo una multitudinaria "choriceada" en el Obelisco y ahora sigue la campaña en las inmediaciones del Monumental buscando el apoyo de los principales consumidores del "chori": los hinchas que salen (o llegan) con hambre a los estadios.

El lema de la campaña es "Sí al choripán" y los hinchas están de acuerdo con el reclamo de los vendedores que afirman sentirse "perseguidos". "Formamos parte del folklore y de la cultura popular de nuestro país", afirman en los folletos que reparten.