(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Faltan 123 días para el 9 de noviembre, día en que se inaugurará formalmente el nuevo estadio de Estudiantes de la Plata, que se llamará "José Luis Hirisch". Emplazado en 1 y 57, el escenario es llamado por los "Pinchas", simplemente, como "UNO". 

En estos días empezaron los trabajos para colocar la alfombra "Playmaster", que es un mix entre césped sintético y césped y que será la superficie de juego del estadio del "Pincha". Juan Sebastián Verón, presidente del club, habló en el inicio de la colocación de la novedosa superficie.

"El campo de juego va a ser algo único, será un estadio de Vanguardia", apuntó Verón. Sobre el "Playmaster" y su colocación la "Brujita" aseguró: "Le empieza a dar otro color al estadio. Desde que empezamos a trabajar sobre el sistema del campo de juego al día de hoy, que se va poniendo, es una satisfacción. Falta poco y las ansias de todos va ganando cada vez más terreno. Las tribunas y el campo representan a un estadio de fútbol, pero no tenemos que quedarnos ahí. Se está trabajando mucho en la parte interior, en los detalles, en que se llegue a tener lo que nosotros tenemos pensado, que son cosas que no se ven o no lucen pero son importantísimas. Lo bueno es que se avanza", sostuvo Verón.

"Fue mucho tiempo de gestión y difícilmente la gente pueda llegar a tomar dimensión de lo que cuesta y de lo que va a tener. Una cosa es verlo en fotos, otra en vivo y otra es estar parado acá. La gente va a tener que trabajar mucho porque va a ser novedoso como estadio por cómo se va a vivir un espectáculo", concluyó el Presidente del "Pincha".