(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la reunión de esta tarde en Superliga se trató el tema de la Copa de la entidad, el certamen que tuvo su bautismo en la temporada pasada, y que está en una etapa de rearmado.

La inquietud principal radica en los emparejamientos: puede suceder que los equipos que peleen por no descender queden en la misma zona o que uno de los equipos que buscará no bajar a la Primera Nacional se encuentre en el mismo grupo que los cinco primeros del certamen. Esas, y otras situaciones, pueden darse. Y por ende, la dirigencia busca evitarlas. 

Profesionales de la UBA se reunieron con los directivos de Superliga con el objetivo de armar un sistema eficaz. Se tratará de un sistema mixto, que se buscará emparejar teniendo en cuenta equipos que son clásicos rivales y los que buscarán conservar el descenso.

Por otro lado, queda determinar el tema de las localías y distancias, para que todos los equipos recorran la misma cantidad de kilómetros. Todos son detalles clave que deben atenderse antes de definir las zonas, porque además de un título, estarán en juego las permanencias y muchos clubes están atentos a ese punto.