(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La realización de encuentros o congresos como el World Football Summit es el escenario ideal para que los diferentes actores de la industria del fútbol reduzcan las distancias y puedan intercambiar experiencias y conocimientos frente a frente. Aprovechando esta chance, el presidente de la Superliga, se reunió este lunes con Luigi De Siervo, Director Ejecutivo de la Serie A italiana. Y el martes, mantuvo un encuentro con Javier Tebas, presidente de la LaLiga española. 

El denominador común de ambos encuentros, según pudo saber DOBLE AMARILLA, fueron la actualidad de cada una de las ligas y la venta de los derechos internacionales. Justamente, la liga argentina tiene que empezar a licitar a partir de la temporada entrante, ante lo cual ese fue un tema de suma importancia para el directivo argentino. Considerando la experiencia de italianos y españoles en la venta de derechos internacionales, se habló mucho de ese tema en las reuniones. Cabe destacar que los ibéricos comenzaron a vender por países o regiones, de manera directa. Escogen al mejor oferente (canal o cableoperador) en un país o una región, lo que le permite conseguir (según pudo saber este sitio) un resultado formidable, evitando intermediarios. Los italianos están tratando de seguir ese camino. Con esas experiencias de las ligas de las más fuertes del mundo se habló mucho en las reuniones. 


Además de las reuniones con las cabezas de las ligas italiana y española, Elizondo compartió un encuentro con sus pares de Liga Pro (Ecuador) y de Dimayor (Colombia), Miguel Ángel Loor y Jorge Enrique Vélez, respectivamente. A su vez, mañana miércoles, Elizondo va a participar de uno de los paneles de expositores en el encuentro más importante de la industria de la pelota.