(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, brindó una charla para alumnos y ex alumnos de la UCA, en la sede de la citada universidad en Puerto Madero. El encuentro se dio dentro del Programa FIFA/CIES Derecho & Management del Deporte en la UCA. La charla, que fue seguida por un interesante número de asistentes y por varios medios, entre los que estuvo Doble Amarilla, se basó en tres pilares fundamentales: la trayectoria de Elizondo en diferentes ámbitos y como se dio su arribo a la Superliga, el vínculo de la Superliga con la AFA y cuales son los caminos que transitan para conseguir ingresos para la Superliga. 

Mariano Elizondo en el centro, junto a Rafael Trevisán y Mariano Clariá, responsables del Programa FIFA/CIES Derecho & Management del Deporte en la UCA.
Mariano Elizondo en el centro, junto a Rafael Trevisán y Mariano Clariá, responsables del Programa FIFA/CIES Derecho & Management del Deporte en la UCA.

En declaraciones post charla, Elizondo sostuvo que “en las canchas estamos trabajando de a poquito para hacer modificaciones, estamos ingresando donde antes no se generaban, estamos tratando de controlar los presupuestos, por lo tanto estamos haciendo cosas que no se venían haciendo que creo que pueden servirles a todo en el tiempo”. Tras eso, aprovechó para destacar que “todos los clubes de la Superliga están convencidos de este cambio”. Así, puntualizó que “no se trata de un trabajo de un grupo de personas, “sino que es un trabajo de los dirigentes y de todo el mundo que participa. Entre todos tenemos que hacer un producto mejor que el que teníamos. Todos estamos trabajando en forma conjunta”. 

Sabiendo cuál es la base desde la cual se arranca, el CEO de la Superliga afirmó que “ojala de acá a cuatro años podamos mirar para atrás y poder ver cosas que antes no se hacían. Tenemos que avanzar en distintas etapa, no quemarlas”. Tras eso, dejó en claro que este tiempo se trata de “un año de transición de la Superliga”.