(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Elizondo habló del arbitraje de Federico Beligoy del pasado fin de semana. El referee que fue designado para Banfield – Godoy Cruz arbitró Unión – Tigre, donde fue señalado por los santafesinos por una actuación poco feliz, según el lente con el que miraron su desempeño en el ‘Tatengue’. 

En primer término, Elizondo destacó la tarea de Beligoy entendiendo que en ese partido tuvo muchos más aciertos que errores. Ante eso, le pidió al DT unionista que no se excuse en el arbitraje. 

"Yo vi el partido entre Unión y Tigre como veo todos los partidos y encima que venía cuestionado Beligoy mediáticamente se le sumó la protesta de Leonardo Madelón. Pero en ese partido, el único error que tuvo Federico fue no cobrar un tiro libre directo volviendo atrás la jugada y debiendo amonestar a un jugador que no estaba amonestado.¿Fue un error grave? No, ¿Mediano? Sí, pero tuvo un montón de aciertos en un partido atípico en donde un equipo ganaba por dos goles a los 38' y termina 3 a 3. Una locura hermosa desde lo emocional y encima se fueron dos jugadores expulsados", comenzó diciendo Elizondo en declaraciones que reproduce el diario Uno de Santa Fe.

Para luego agregar "pero la protesta de Madelón tiene que ver con que nosotros venimos teniendo fallos erróneos en contra de Unión. Hace dos fechas atrás (San Martín de San Juan) no le cobramos un penal sobre la hora. Después contra Argentinos le cobramos dos penales en contra, uno bien y otro mal y es por eso que Madelón debe estar como todo Unión pendiente de entrar a una copa y después de algunos errores y de no ligar en los últimos tres partidos saltó".