Explotó todo. Hasta ahora las cenizas se guardaban debajo de la alfombra. Que las designaciones a dedo, que los sorteos, que los jueces del SADRA tenían prioridad en épocas de Grondona, que Elizondo viene por todo,que Marconi no va a permitir ningún atropello, que se viene la utilización de la tecnología, que llega el sorteo calificado para todas las categorías... Todos temas que dividen y siembran más dudas aún en los jueces que deben salir a la cancha a impartir justicia. Y así está nuestro fútbol: con arbitrajes desastrozos como el de anoche de Pedro Argañaraz, en Vélez-Tigre, cobrando un penal decisivo que nadie vio a los 92 minutos de juego. Y también con una posterior declaración gravísima de Horacio Elizondo, el Director Nacional de Arbitraje, tan grave como sugerente: ¨Por Argañaraz no pongo las manos en el fuego. Le pido perdón a Sava y a todo Tigre...¨ Gravísimo e inentendible. A no ser que asome otra vez la interna de los gremios y hasta de los organizmos oficiales de la AFA.

Después del bochornoso penal que cobró Argañaraz a favor de Vèlez, Elizondo salió al aire en el programa de Juan Carlos Pasman en Radio La Red¨. Y tiró munición gruesa: ¨Estoy sorprendido. No sé cómo ocurrió esto. La verdad es que no puedo creer el penal que cobraron. Por Argañaraz yo no pongo las manos en el fuego, le pido perdón a Sava y a todo Tigre. Argañaraz va a ser parado. Mañana teníamos designaciones pero ahora cambia todo. Esto no puede ser... ¨ Vale destacar que habitualmente Horacio Elizondo es un hombre medido, ajeno a las declaraciones fuertes y cuidadoso de las formas. Con más razón adquieren más gravedad semejante juicio de valor sobre Pedro Argañaraz.

Claro, según comentan en la AFA, los pasillos ardieron la semana pasada con el tema de las designaciones de los jueces, Y empezó a asomar una feroz interna que subyacía bajo la superficie. Argañaraz es tucumano, pertenece al SADRA y aparece apadrinado por Guillermo Marconi, titular de este gremio. Elizondo es enemigo histórico de Marconi y estas declaraciones no estarían ajenas a semejante lucha de poder. Muy criticado fue Argañaraz en el ámbito arbitral después de dos tareas muy polémicas: aquella en la cual Pedro Troglio lo insultó de arriba a abajo y hasta lo tildó de delincuente y un bochornoso Godoy Cruz-Boca, en donde los jugadores terminaron a las trompadas. 

Ahora, este nuevo episodio descorre la cortina de la interna. Y el pobre fútbol argentino está en el medio...