(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Elizondo brindó una jugosa conferencia en el World Football Summit, desarrollado en Madrid. El Presidente de la Superliga Argentina expuso la situación del deporte nacional ante otros referentes de la industria. ''El fútbol argentino va a salir a reinsertarse nuevamente al mundo'', declaró confiado el mandatario.

El World Football Summit es un evento en el que se habla de economía, marketing y del futuro del mercado futbolero. Reúne a toda la industria del fútbol mundial, con fuerte presencia de dirigentes de Europa y con destacados exponentes, entre ellos Andrea Agnelli (Presidente y dueño de Juventus), Javier Tebas (Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España), Alejandro Irarragarri (Presidente de Santos Laguna) y Ronaldo (flamante dueño del Real Valladolid). 

''Los partidos duran mucho más que los 90 minutos; los nuestros duran de lunes a lunes y las 24 horas del día. Hay que generar contenidos agradables para el hincha, que trasciendan los 90 minutos del encuentro. Nosotros en poco tiempo empezaremos con nuestra E-League de E-Sports. Las nuevas plataformas permiten generación de recursos en lugares que antes no existían'', sostuvo Elizondo.

Respecto a la situación financiera de las instituciones deportivas en el país, el máximo dirigente de la Superliga dijo: ''Hoy los clubes cumplen con sus planes de financiamiento. No cancelaron sus deudas, pero sí las tienen armadas y regularizadas. Y cumplen'', aseveró.

''Hay un trabajo a conciencia de los dirigentes argentinos a todo nivel. La crisis que se vivió desde hace cuatro años sirvió para crear esa conciencia. De a poco se va superando esa angustia. Hay que estar atentos a los vaivenes de la economía argentina. Por eso hay que mirar y controlar permanentemente las finanzas de los clubes, estar al lado de todas las entidades para poner el hombro y apoyar a la generación de nuevos recursos'', cerró.