Pablo "Bebote" Álvarez, líder de "Los Diablos Rojos", la barra de Independiente, lleva una huelga de hambre de una semana y fue trasladado a la Unidad penitenciaria de La Plata, Melchor Romero. Antes, mediante un polémico llamado telefónico al periodista Pablo Carroza, el violento barra realizó tremendas denuncias en contra, especialmente de Hugo Moyano, Cristian Ritondo y Juan Manuel Lugones,a quienes acusó de haber ordenado que lo torturen.

El audio de la llamada fue difundido por Carroza en su programa, "Código de Barras", y es espeluznante. "Quería informar que sigo en Huelga de Hambre, que desde que ingresé al penal bajé 15 kilos. Que en dos oportunidades que inicié mi huelga, los médicos del servicio penitenciario malinforman mi peso al Juzgado. Pesó 49,5 Kg y el médico dice que pesó 53kg", se quejó.

Además, Bebote anunció que "Por este atropello del Servicio Penitenciario y otras cosas más, a partir de mañana, le presentaré un escrito al juzgado, informando que además de no ingerir sólidos, tampoco ingeriré líquidos, hasta tanto no se cambie la carátula de mi causa, pedido de mi defensa hecho el pasado lunes 30 de octubre"

Por otro lado, Bebote se definió a sí mismo como "un preso político, en ningún momento extorsioné a nadie" y aclaró: "Jamás intenté suicidarme, pero sí recibí una tremenda tortura del servicio, por orden de Moyano y Ritondo, para sacarme del medio y ellos quieren seguir lavando dinero con Independiente" y subrayó: "Quiero agradecerle a Holan por no mentir en su declaración al juzgado".

Luego de este mensaje difundido, al aire del mismo programa, salió al aire Alejandro Pérez, abogado defensor de Bebote y ratificó los dichos de su cliente: "Él tenía una medida de resguardo e iba a quedar alojado en la alcaidía de San Martín. Pero está siendo trasladado a una Unidad Penitenciaria de La Plata, dónde el había pedido no ser trasladado. Se lo solicitó al juez, y el juez accedió. No es normal que se traslade a estas horas de la noche", denunció el letrado, cerca de las 12 de la noche del pasado martes. "La medida de resguardo estaba ordenada por el propio juzgado, ahora tengo que saber quién ordenó el traslado", remarcó.

"Sí, me preocupa su vida. Con todos estos manejos que se están viendo en los expedientes y demás. Está por debajo de los 50 kilos. Coincido en lo que dice Pablo, tuve contacto con él", aseguró Pérez y sobre el tema de la tortura, puntualizó que "él radicó la denuncia, relacionada a unos golpes que supuestamente sufrió en la Unidad 28 de la Alcaidía de San Martín. Tenía quemaduras en los brazos, en el brazo derecho, una quemadura con ampollas, un golpe fuerte en la cabeza. Era una quemadura de agua, no tiene termo ni puede tomar mate".

Pérez, además, manifestó que la medida de resguardo se solicitó "por todo lo que le puede ocurrir a él, a su integridad física". El abogado también destaca que Holan "reconoce que es él el que lo invita a subir al auto, para no generar ningún accidente ni nada".

Por último, el letrado entiende que si la huelga de hambre prosigue mucho tiempo más, su cliente podría fallecer: "Si Bebote muere por la huelga de hambre será responsabilidad de ellos. Holan no es el denunciante de la causa. Tuvo que ser llevado a declarar por la fuerza pública. Holan no hizo la denuncia, porque no se sintió ni amedrentado, ni amenazado y él lo reconoce de esa manera", concluyó.