(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central se enfrenta esta tarde frente a Patronato en un partido clave por los promedios y pareciera que eso es lo menos importante. El conjunto rosarino vive momentos turbulentos en cuanto a su situación financiera y deberá generar ingresos de donde se pueda.

El plantel comandado por Diego Cocca decidió no concentrar este viernes, producto de la falta de pago de los meses de junio, julio y a su vez deudas con los aguinaldos y los premios por la participación de la Copa Libertadores, que además son en dólares. Ese es el principal problema para la dirigencia. El plantel tomó la medida por la tarde, debido a que, según pudo saber 'Doble Amarilla' los pagos estaban incompletos y emitidos de forma desproporcional, es decir que algunos cobraron más y otros menos.

Como ya indicó Doble Amarilla, Superliga intimó a Rosario Central porque la auditoría detectó algunas inconsistencias. Según consta en el informe del BCRA al que accedió este portal, el Canalla tuvo cinco cheques rechazados entre julio y agosto de este año por un valor de $6.779.167,04, dos de $2.230.000 correspondientes al 29 de julio y los restantes tres del 13 de agosto. Varios de los cheques rechazados eran para pagarle el plantel.

Es más: el pasado 14 de agosto, Rosario Central tuvo un nuevo cheque rechazado por el valor de $2.060.000. Toda esta situación podría hacer que Central haya mentido en las últimas dos declaraciones juradas, con lo cual podría recibir una sanción por parte de la Superliga.

Debido a esta situación alarmante, la jugada que planea la dirigencia para poder solventar esta deuda gigante que tiene es a partir de 2 variables que serán llevadas a cabo de inmediato: la venta de jugadores y la cuota extra al club.

En este caso, la cuota extra tiene que ver con un valor agregado, en concepto de aporte del socio por el "Día del Club". Los valores oscilan entre un mínimo de $150 y un máximo de $350 para activos plenos y socios vitalicios. Según el Nuevo Estatuto de Rosario Central, la dirigencia tiene la capacidad legal de exigir 3 cuotas extraordinarias por año. 

La cuota extra que tendrá que pagar el socio obligatoriamente para poder asistir, beneficia a la actual gestión en el contexto de que en septiembre se jugará el clásico rosarino en el estadio de Central, por lo cual todo aquel que quiera presenciar el partido más importante del semestre para los dos equipos rosarinos, deberá abonar un costo adicional. Si no lo hace, se le generaría una deuda con el club".

Es evidente que, debido a todas estas maniobras apresuradas y desesperadas, la deuda era mucho más que solamente un mes y los aguinaldos. La dirigencia de Central aún no emitió ningún comunicado y se espera que en el Estadio Gigante de Arroyito pase algo más que solo un partido de 90 minutos.