(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Manuel Azconzábal está muy  cerca de convertirse en nuevo entrenador de Unión de Santa Fe. Según pudo saber Doble Amarilla, Christian Bragarnik está negociando su salida de Antofagasta de Chile.

El ex Atlético Tucumán y Huracán, entre otros, actualmente está realizando la cuarentena obligatoria en Santiago. Según pudo saber Doble Amarilla, viajó al país trasandino y está cumpliendo los 15 días de aislamiento. Está muy cerca de sumarse al Tatengue, pero tiene que resolver su situación actual, ya que tiene contrato con Antofagasta.

En Santa Fe son optimistas con su salida, aunque aclararon que su intención no es interceder en la cláusula de rescisión. Para darse su salida, existirá un proceso elegante de desvinculación que tiene como protagonista a su representante, Christian Bragarnik.

Bragarnik no solo es el representante de Azconzábal, sino que también es accionista del club Deportes Unión La Calera. Para colmo existe un detalle: Antofagasta es un rival directo de La Calera en la lucha por los cupos a torneos internacionales. En pocas palabras, el empresario argentino moverá a su representado de un club que le compite a la institución en donde tiene acciones.

"Unión nos trasladó que está interesado en contar con Azconzábal, pero hoy tiene contrato en Chile y tiene un contrato vigente. Está realizando la cuarentena en Santiago y tiene una cláusula de salida. Por su profesionalismo el pacto no lo puede romper. Si las partes no se ponen de acuerdo, seguramente siga en Antofagasta", expresó Bragarnik en Superfútbol.

Por el lado de Unión, hay optimismo pero se manejan con cautela. Según pudo saber Doble Amarilla, están a la expectativa de que el Vasco finalmente se desvincule de Antofagasta y llegue a Santa Fe como un entrenador libre. Tiene consenso de la Comisión Directiva, aunque también existen otras alternativas. El Tatengue va camino a sus 100 días sin entrenador tras la salida de Leonardo Madelón, efectuada el 12 de marzo.