(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La llegada de la tecnología al fútbol argentino se demorará más de lo previsto y no se implementará en esta temporada en curso debido a la crisis económica que combina una inestabilidad cambiaria y genera el encarecimiento de su implementación en los estadios de la Superliga.

Pese a que tanto la AFA como el ente liguero proyectaban poder llegar a tener la tecnología VAR para la Copa de la Superliga que comienza el 8 de marzo, los plazos se alargaron porque la intención es que todos los estadios de Primera División comiencen a la vez con esta tecnología... y con esta realidad del país se hace muy difícil lograrlo para la fecha establecida o deseada.

Si bien la AFA comenzó la capacitación de los árbitros en Ezeiza y seguirá con la misma durante estos meses, todos los estamentos del fútbol argentino ahora apuntan a otro horizonte: poder comenzar la temporada 2020/21 luego de la Copa América co-organizada con Colombia con el VAR en la Superliga.

Habrá que ver si este cambio de fechas permite volver al plan original de elaborar el Centro de VAR en el predio de Ezeiza y manejar desde allí todos los partidos. Para ello los 23 clubes que participarán de la temporada 2020/21 deberán tener un acceso de fibra óptica que no impida el retraso del envío de datos. Por dar dos ejemplos los estadios de Patronato y Defensa y Justicia no tienen cobertura de fibra óptica hoy en día.