(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un sólo nombre pidió Marcelo Gallardo para el River 2019/20: Paulo Díaz. El Central de la Selección de Chile, de 24 años, que puede jugar en los cuatro puestos de la Defensa es lo único que pidió especialmente el DT. Eso y que no le desarmen el plantel. 

En el aspecto de "no venta", River viene cumpliendo. Apenas se fue Camilo Mayada, Alexander Barboza y se habló de una posible salida de Santiago Sosa al Everton. Poco y nada más. A 15 días del cierre del libro de pases, de River no se fue nadie. Al menos, nadie titular. Y eso es una buena noticia.

Sin embargo, en el rubro incorporaciones, y por más que su pedido fue uno sólo, parece que esta vez será difícil complacer al "Muñeco". Díaz está lejos, lejos. Los motivos son varios. Primero, que los árabes no quieren ni un dólar menos de los u$s 5 millones de la cláusula de rescisión y River no puede afrontar eso.

River, utilizando los u$s 3 millones que consiguió por la salida de Barboza, pudo estirarse hasta los u$s 3,8 o 3,9 millones por un 80% del pase. El sueño de Gallardo era que Díaz termine la Copa América con Chile y se sume a los trabajos en River. Bueno no ocurrió.

Es más, la oferta desde Núñez salió con la Copa concluída y, para peor, los árabes como admitió el propio Enzo Francescoli, son huesos duros de roer a la hora de negociar. Así las cosas, el panorama está complicado para el "Millo", que difícilmente pueda cerrar rápido a Díaz, el único deseo de Gallardo. Eso sí, el DT del club árabe, Branko Ivankovic, aseguró: "Lo necesito, pero River es River... un club grande". ¿Pensarán lo mismo los árabes?