(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Honor de Huracán imputó al presidente Alejandro Nadur y al secretario general Fernando Moroni. La decisión, tomada por mayoría, se debe a su proceder en la transferencia de Ramón Ábila, que terminó con la "pérdida" del 50% de los derechos económicos que poseía la entidad quemera.

El problema apareció cuando Boca compró el primer 50% de Wanchope Ábila y lo cedió a Huracán. En el acuerdo, figuraba una cláusula por la mitad restante del pase por U$S 1.950.000. En septiembre de 2019, el 'Xeneize' abonó dicha suma y se hizo con la totalidad del pase. ¿Qué fue lo extraño? Que se creía que si Boca no vendía a Ábila antes del 31 de enero debía pagarle a Huracán U$S 4 millones o el jugador volvería. Pero no era asó: la obligación de compra no existía y, si el club azul y oro no adquiría el 50% restante, el delantero no regresaba al 'Globo'.

Con ese panorama, la Comisión Directiva abrió un sumario y el Tribunal de Honor decidió investigar a los dirigentes que participaron de la venta de 'Wanchope' a Boca. Tras cuatro meses de investigación e indagatorias, Nadur y Moroni fueron imputados por su accionar. El resto de la comisión directiva fue apercibida.

Según cuenta el periodista Brian Pécora, los imputados tendrán diez días para realizar sus descargos. Posteriormente, el Tribunal de Honor, compuesto por Roberto Bacciadone, José Fariña, Alexis Sandoval, Eduardo Vázquez, Sergio López y Miguel Galante, hará su dictamen. En caso de que las defensas sean consideras insuficientes, podría caber multa económica y suspensión de funciones.