(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Casi tres meses después de la sanción a Alejandro Nadur, Huracán publicó en su web oficial, el documento oficial de la resolución del Tribunal de Honor del 'Globo'. En la misma, se aplicó una fuerte multa económica y la suspensión por seis meses debido al manejo en la compraventa de Ramón Ábila.

"Hace un tiempo he sido notificado sobre la resolución del Tribunal de Honor sobre el sumario por el caso Ábila. El mismo solicitó su publicación, cumplo por este medio en hacer efectivo dicho pedido", expresó un breve escrito en el sitio oficial de Huracán, en el que se adjunta la resolución completa.

En el documento, que tiene fecha de 12 de marzo del corriente año, se explican los detalles de la decisión de imputar a Alejandro Nadur por el accionar en la negociación del pase del delantero. Además, también se encontró involucrado el Secretario del club, Fernando Moroni.

El fallo informa la sanción de "seis meses de suspensión a Nadur, por haber incurrido en infracción grave al asumir indebidamente la representación del club, por haber negociado y ejecutado en forma personal, sin autorización de la Mesa Directiva y de la Comisión Directiva, los contratos objeto de esta investigación y el destino de los fondos provenientes del convenio que dio por terminada la relación contractual con el jugador Ramón Ábila". 

Por otro lado, a Moroni le fue impuesta la sanción de "amonestación por haber incurrido en infracción leve al haber acompañado con su firma la operatoria irregular de los contratos".

¿Cuál fue la acusación? Boca compró el 50% del pase de Ábila a Cruzeiro y lo cedió a Huracán. En el acuerdo, figuraba una cláusula por la mitad restante del pase por U$S 1.950.000. En septiembre de 2019, el Xeneize abonó la suma y se quedó con la totalidad del pase de Wanchope.

Lo que generó este sumario interno fue que los socios creían que si Boca no vendía a Wanchope antes del 31 de enero, el club de la Ribera debía abonarle al Globo U$S 4 millones, o el jugador volvería a Parque Patricios. Sin embargo, esto no pasó y la obligación de compra no existió.

 

La resolución del Tribunal de Honor de Huracán
La resolución del Tribunal de Honor de Huracán