(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Godoy Cruz presentó un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina para que se le quite la sanción a Joaquín Varela. La entidad disciplinaria decidió "dejar sin efecto la sanción" y el jugador podrá estar en el partido con Gimnasia de La Plata.

 

 

La dirigencia del equipo mendocino se movió rápido e hizo un pedido formal para que no sea suspendido el defensor. En el partido contra Central Córdoba, el jugador salvó un gol en la línea del arco. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría cobró penal entendiendo que fue mano y lo expulsó por último recurso. En la repetición, se refleja que la pelota le pega en el pecho.

El jugador ya tuvo varias situaciones en donde se le cobraron penales dudosos. El primero fue por Copa Libertadores frente a Palmeiras, por una mano existente pero casual y sin cortar una jugada clave. La siguiente fue contra Racing por Superliga, donde hubo contacto con Cvitanich. Sin embargo, el delantero de la Academia lo simula más de lo que parece. Por último, la reciente expulsión ante Central Córdoba con una mano que no existió y que, finalmente, no revistió castigo tras la decisión del Tribunal de Disciplina.

 

Palmeiras 4-0 Godoy Cruz Gol de Raphael Veiga[1-0]//Octavos de Final(Vta) Copa Libertadores 2019

 

Fecha 5: resumen de Racing - Godoy Cruz

 

 

Como había indicado Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina aceptó la petición de la misma forma en que lo hizo con Nicolás Domínguez en Vélez-River y, además, amparándose en el antecedente de Dedé (Cruzeiro) en el partido de Copa Libertadores con Boca, en cuartos de la Libertadores 2018. De esta manera, el defensor del conjunto mendocino podrá ser de la partida contra el "Lobo" que dirige Diego Armando Maradona.