La Súperliga vivirá el próximo domingo su primer Superclásico oficial. Será en el estadio Monumental, con la presencia de River y, por supuesto, Boca. El evento, eso sí, no pasará desapercibido y será de corte "Champions League", no sólo porque el estadio presentará un lleno total, por el color que aportará la Subcomisión del Hincha de River con los tradicionales mosaicos, si no también por la salida de los equipos y algunos detalles bien coloridos.

Para empezar, River y Boca saltarán juntos al campo de juego, una costumbre que se extrajo de la Champions League y de los partidos por Ligas Europeas, que la Copa Libertadores comenzó a utilizar este año y que, desde el Superclásico, hará su debut en Súperliga.

Pero no será el único detalle. Néstor Pitana, árbitro del partido, deberá tomar la pelota desde un atril ubicado a centímetros del verde césped del Monumental y, mientras los hinchas de River despliegan el ya tradicional mosaico de los partidos importantes y suenan los fuegos artificiales, sonará, por primera vez, el himno de la Súperliga.

Sí, como el de la Champions, que antecede a todos los partidos del torneo. Es más, la idea de la Súperliga es tomar lo que suceda en el Superclásico como un ensayo: quieren que esa sea la entrada en todos los partidos del torneo.