(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A exactas dos semanas de la ida entre River y Cruzeiro en el Estadio Monumental, pactada para el próximo 23 de julio, el elenco de Belo Horizonte está envuelto en un escándalo que incluyó allanamientos.

La noticia tiene que ver con la venta de Messinho, un juvenil de 11 años. La división especializada en investigación de fraude de la Policía Civil de Belo Horizonte se hizo presente en el club y allanó las instalaciones, además de propiedades de dirigentes como el Presidente, el Vice y el Director General del club. 

El conjunto brasileño vendió un porcentaje de los derechos económicos del juvenil de 11 años, hecho que está prohibido por la FIFA. Así, con el aval del organismo de Zurich,  la Confederación Brasileña de Fútbol le descontará puntos y lo dejará anteúltimo, en puesto de descenso, en la tabla del Brasileirao.

Mientras River acaba de llegar desde Estados Unidos y ya está enfocado en la Copa Argentina y los 8vos de Final de la Libertadores, en Belo Horizonte están preocupados por las sanciones que le puedan llegar a caber por este tema.