(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucho se dijo, irónicamente y no tanto, que Alejandro Domínguez tenía un cariño especial por River. Coincidió con la etapa que el 'Millo' ganó mucho a nivel continental y con la llegada del VAR. Sin embargo, el titular de la CONMEBOL confesó que está "más cerca" sentimentalmente de Boca "pero eso no me hace hincha, ni de Boca, ni de River", expresó. 

¿Cómo? Sí, Alejandro Domínguez sorprendió al revelar que su padre, Osvaldo Domínguez Dibb, quien fuera presidente de Olímpia de Paraguay, durante 25 años, en dos etapas, tenía una relación muy cercana con el célebre presidente de Boca, Alberto J. Armando, quién da nombre a La Bombonera. "Eran compadres", reconoció.

En una nota con "Olé", el mandamás de la CONMEBOL contó cómo es la historia. "Ellos eran compadres. Mis padres fueron sus padrinos de casamiento. Además Armando era padrino de mi hermano menor, Emilio. Y también me une una amistad con muchos dirigentes de Boca", contó.

En ese sentido, se refirió a lo sucedido en la final de la Copa Libertadores 2018: "Lo que pasó en aquella final de la Libertadores de 2018 fue que era histórica y se dijeron muchas cosas porque los directivos tienen distintas maneras de accionar y pensaron que con esa presión iban a conseguir alguna ventaja", argumentó.

Asimismo, Domínguez se refirió a las duras acusaciones y los cruces verbales entre el fútbol argentino, principalmente Lionel Messi y Claudio Tapia, con la Conmebol luego de la última Copa América de Brasil. "Somos todos hombres del fútbol y entiendo el momento de calentura. La roja particularmente a él y a Medel me parece que fue innecesaria, era evitable, y lamentablemente ocurrió una vez más. Ya dimos vuelta la página, somos gente del fútbol, entendemos, los comprendo a Chiqui y a Lio ​y el fútbol da revancha. El año que viene, si Dios quiere y todo va bien, la Copa América será en Argentina y Colombia, y es una gran oportunidad para volver a ser protagonista. Y Argentina tiene todas las condiciones para ser campeón de una copa, que aunque que se juegue allá no significa que tenga un beneficio no deportivo", expresó el máximo mandatario de la Confederación.

"También pidió perdón, tuvo la grandeza de mandar una carta pidiendo perdón y eso demuestra por qué es el mejor jugador del mundo, ¿verdad?, y eso es muy importante. Y claro, cuando el mejor del mundo dice algo así no sólo repercute en lo deportivo: el prestigio de la Conmebol se ve afectado. Afecta en la credibilidad y la imagen de la Conmebol que queremos imponer en el mundo para generar mejores recursos", agregó el dirigente paraguayo.

"Lio es el más grande del mundo, me encantaría que juegue la Copa América ​y que si se le da, que sea campeón; me encantaría verlo levantar una Copa del Mundo. Como me encanta verles a todos los jugadores. Un continente que tiene al mejor del mundo lo quiere en su mejor momento y en su mejor esplendor", finalizó.