(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del lamentable incidente de violencia de género en el que se vio involucrado el jugador Fernando Tobio, Rosario Central y su plantel de fútbol comenzó un trabajo conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer que derivó en una charla sobre igualdad de género que este miércoles brindaron al plantel de Primera División.

La misma se extendió por un lapso de 45 minutos y contó con la presencia del plantel completo del elenco rosarino, desde los más pibes, hasta los experimentados Marco Ruben y Néstor Ortigoza, según informa "Rosario 3". También dijo presente el presidente Raúl Broglia y varios integrantes de la comisión directiva.

Se trata de una capacitación en materia de igualdad de género dictada por profesionales del Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del programa "Clubes por la Igualdad", que está articulado por la Municipalidad de Rosario.

Hace no mucho, la violencia de género fue noticia dentro del plantel Canalla, cuando Tobio insultó y agredió a una mujer a la salida de un bar en Pichincha. Emiliano Torno, director municipal de Clubes, explicó: "Luego de lo sucedido en Central, con la comisión directiva surgió esta idea en conjunto de generar una jornada de capacitación".

Durante la charla, los jugadores de Central fueron "muy respetuosos", contó Torno. La noticia fue acogida de buena manera en el seno de diferentes movimientos feministas en todo el país y en la ciudad del Monumento a la Bandera.