(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fabricio Coloccini está cerrando un año complicado. San Lorenzo lucha por no ser último por primera vez en su historia en el torneo local y sigue con expectativa en la Copa Libertadores, dónde lidera su zona. El zaguero habló de su sueño de jugar una final con el Ciclón, su intento por finalizar la Secundaria y el pedido que le realizó su hijo, para que continúe su hijo. 

"Íbamos en auto y me dice: Papá no quiero que te retires, quiero que juegues hasta los 40 años. Me encanta verte jugar. Me partió el alma escuchar eso", relató Coloccini, que está en el tramo final de su carrera en el aire de Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.

También contó que, de chico, su ídolo en el fútbol era su papá: "Nunca tuve un ídolo marcado como futbolista. Siempre tuve marcada la imagen de mi viejo que fue futbolista y que pude compartir muchas cosas del fútbol con él. Su profesionalismo, como se manejaba con los compañeros y todas esas cosas. Siempre lo tuve como un ejemplo. Ya en el profesionalismo, haber compartido vestuario con Walter Samuel fue muy bueno. Todos los días aprendía de él, porque lo disfrutaba todos los días en el vestuario", expresó.

Contó como lleva su rol de referente: "Me gusta hablar con los más jóvenes del plantel. Tomo la iniciativa de hablar con ellos, pero no me gusta ser reiterativo. Les intento explicar que las posibilidades en el fútbol profesional no son muchas y que no todos tienen la posibilidad de estar donde ellos están actualmente. Siempre les digo que tienen que saber disfrutar este momento y saber aprovecharlo. Trato de comentarle mis experiencias anteriores. Después te encontrás con diferentes personalidades y caracteres. Esta el que te hace caso y cumple todo lo que le decís y  después tenes el que se la sabe a todas. Te encontrás de todo. Por eso, yo hablo una vez, no mucho más. Después si se quieren seguir acercando, empezamos a entablar un dialogo y trato de seguir ayudándolos", definió.

Ante Palmeiras, Coloccini fue ovacionado por todo el estadio: "Me llena el alma. El otro día con Palmeiras fue tremendo. Me hizo recordar cuando era chico y mi viejo jugaba en San Lorenzo en el 88´ y coreaban su apellido, yo creía que era para mí, pero porque no tenía noción y tampoco entendía. Yo mismo me decía.. Mirá están diciendo mi apellido, pero no era para mi, je. Ahora vuelvo a escuchar que corean el apellido Coloccini y me llena el alma, porque es el club de mi vida y del cual siempre fui hincha. Es increíble ser ovacionado", expresó.

El zaguero reveló que se encuentra terminando sus estudios secundarios: "Estoy cursando, en junio tengo que presentarme a rendir. La estoy terminando por el hecho que el fútbol me abrió un camino laboral a los 17 años en Italia. Estoy tratando de terminarlo, para darle un mensaje a mis hijos que la educación es importante para el futuro de ellos y para el futuro de un país", manifestó.

Sobre su relación con Almirón, que no estuvo acompañada por los resultados, "Colocha" también tiene cosas para destacar: "En este tiempo aprendí los movimientos del resto de los jugadores para  darte a vos la posibilidad de tener varias opciones de pases. Me incorporó y mostró la movilidad de los compañeros para generar opciones de pases. Es un tipo ganador que quiere que todo salga a la perfección, pero hay que entender que los partidos perfectos no se dan siempre".

En ese sentido, reveló que su gran sueño es jugar una final con San Lorenzo: "Sueño con jugar una final de una Copa con la camiseta de San Lorenzo y sin importar cual sea el adversario. Es por eso, que con 37 años me levanto con las ganas de siempre para ir a entrenar. Por perseguir esos sueños es que todos los días me da fuerza para ir a entrenar y seguir disfrutando del fútbol. Se pueden dar varias oportunidades de jugar una final en este año. Sabemos lo complejo que es llegar a jugar una final.  Por eso, no entiendo cuando se critica a la Selección por haber perdido tres finales. También hay que llegar a jugar una final".

"Han hablado muchas barbaridades de mí y hasta a veces llegó a pensar que muchas los periodistas critican, porque le tienen celos al jugador de fútbol. Para ser sincero nunca se me cruzó por la cabeza la posibilidad de retirarme del fútbol y creo que cuando el jugador comienza a pensar en retirarse es cuando vas dejando de lado el fútbol. Yo terminó en julio el contrato, pero tengo claro que quiero jugar, como mínimo, un año más y después ver como me voy sintiendo", contó el central, que si bien aún no piensa en el retiro, empieza a atravesar el epílogo de su carrera.