(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pilotos de Aerolíneas Argentinas no tuvieron negociaciones fructíferas en cuanto a una mejora salarial y dictaminaron un paro. El mismo irá desde las 0 hs del próximo sábado y concluirá en el mismo horario el domingo. ¿En el medio? Central Córdoba, Patronato y Gimnasia de La Plata.

Tras la reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo con los referentes de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, se decidió llevar adelante un paro tras no llegar a buen destino con las negociaciones. En el medio de este conflicto, varios clubes de Superliga deben viajar para disputar su encuentro por la fecha 9.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', la situación gremial afectó a los distintos equipos, pero casi todos se acomodaron y sólo restaría saber la situación del Lobo. Recordemos que Fly Bondi es la aerolínea oficial de Superliga. Sin embargo, usualmente los clubes eligen a Aerolíneas Argentinas para el traslado del plantel profesional. Dejando los viajes de Fly Bondi para situaciones extraordinarias o los viajes de la reserva.  

José Félix Alfano, Presidente de Central Córdoba, le contó a 'Doble Amarilla' que el plantel viajará mediante la empresa Fly Bondi, ya que el horario del vuelo turista les encuadra con el partido del sábado. Viajarán el viernes a las 15.05 hs, arribando a Buenos Aires cercano a las 17 hs para ya quedar concentrado.

Por el lado de Gimnasia, no es la primera vez que el plantel tiene un conflicto sobre este tema. De hecho, en el partido contra Talleres, el plantel viajó a Córdoba desde San Fernando, en un vuelo chárter. No se descarta que para ir a Mendoza hagan lo mismo, ya que no hay disponibilidad de viaje en esas fechas.

Por último, Patronato tendrá que viajar a Buenos Aires para visitar a River en el Monumental. El Patrón viajará en micro, debido a que Fly Bondi no posee pistas tanto en Santa Fe cómo en Paraná. Saldrá el viernes al mediodía y ya quedará concentrado para el duelo de las 17.45 hs del domingo.