(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La elección de Lucía Barbuto en Banfield, quien va a ser el primer club de Primera División en tener una presidenta electa, generó una revolución en redes sociales tanto en el mundo del fútbol como en el de la política. Barbuto fue elegida por el saliente presidente Eduardo Spinosa luego de 15 años de trabajar junto a él, primero en su agrupación y luego ya de revisora de cuentas en el club. Asumirá en octubre, pero ya captó la atención de todos.

Claudio 'Chiqui' Tapia, su vocero Daniel Ferreiro, Marcelo Tinelli y Christian Gribaudo fueron algunos de los tantos que decidieron felicitar a través de Twitter. No obstante, los mensajes no se limitaron al mundo del fútbol; también llegaron felicitaciones de parte de personas de la política, como Fernando de Andreis (Secretario General de la Presidencia de La Nación), Felipe Solá, las diputadas Yanina Gayol y Mayra Mendoza, y de mujeres de diversos ámbitos que aprovecharon para reivindicar el rol femenino en el fútbol. Hasta Moria Casán, saludo a la futura presidenta.

Según pudo saber Doble Amarilla, diversos pares dirigenciales ya se habían mostrado interesados por las posibilidades que tenía Barbuto de ser electa en la pasada reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, desarrollada en la última semana. Cuando se confirmó su victoria y subsiguiente asunción, llovieron los llamados y diversos twitts de clubes.

LOS MENSAJES DEDICADOS A BARBUTO:

Chiqui Tapia on Twitter

 

LuciaBarbuto on Twitter

 

Fernando de Andreis on Twitter

 

Moria Casán on Twitter

 

marcelo tinelli on Twitter

 

Felipe Solá on Twitter

 

 

Julio Falcioni on Twitter

 

Yanina Gayol 💚 on Twitter

 

Mayra Mendoza 💚 on Twitter

 

Leo Lopez on Twitter

 

Christian Gribaudo on Twitter

 

Darío cvitanich on Twitter

 

Newell's Old Boys on Twitter

 

Juan Pablo Sorin on Twitter

 

Barbie Blanco ♡ on Twitter

 

Daniel Ferreiro on Twitter

 

Luciana Rubinska on Twitter

 

Veronica Brunati 💚 on Twitter

 

Pamboleras on Twitter