(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, el Mundial de Clubes 2019 y 2020 no será en Japón, como estaba previsto. Se quedará ahí, cerca de los Emiratos Árabes Unidos, su última casa. Antes del gran cambio de formato, previsto para el 2021 contra viento y marea por la FIFA, las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes se desarrollarán en Qatar, más precisamente en Doha, en el mes de diciembre con el estadio Internacional Khalifa como escenario de los cotejos.

Así, la FIFA sigue llevando los grandes eventos del fútbol a Qatar, en una clara búsqueda de poner en el mapa del Mundo del fútbol al país que albergará el próximo mundial, en Noviembre de 2022. 

La decisión se tomó en París, en el Consejo de la FIFA que se desarrolló en la antesala de un nuevo Congreso del organismo que rige el fútbol mundial que se desarrollará horas antes del inicio del Mundial femenino.

Liverpool logró su pasaje al Mundial de Clubes el pasado sábado, cuando venció al Tottenham en la final de la Champions League en Madrid. También ya tienen su boleta para Doha 2019, los Rayados de Monterrey, campeones de la Concachampions y el Esperance de Túnez que ganó la Champions Africana. También aparece la gran sorpresa hasta acá: Hienghène Sport, desde Nueva Caledonia, ganador de la Champions de Oceanía.

Aún resta definir al equipo que ostentará la localía, aunque no son pocos los que creen que será el Al-Saad. El representante de la CONMEBOL se conocerá en la final Única de Santiago de Chile, del próximo 23 de noviembre. Tampoco se conoce, aún, el representante asiático, pero el Mundial de Clubes 2019 ya empieza a tomar forma.