(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucho se comenta en el último tiempo respecto a la posibilidad de que Carlos Tevez y Juan Fernando Quintero lleven la emblemática número 10: el Apache luego de que Gustavo Alfaro le devolviera protagonismo tras su llegada y el colombiano a raíz de la salida de Gonzalo Martínez a la MLS. No obstante, según informaron a Doble Amarilla, ninguno podrá llevar el número en la espalda en Superliga.

¿Por qué? Resulta que el reglamento de la competencia, particularmente en el artículo 26, señala que un jugador que está incorporado al plantel no puede cambiar de número. La única excepción a la regla es la llegada de un futbolista del extranjero que pueda tener la dorsal 10 vacante. Pero si el jugador ya está en el equipo, no puede cambiar el número que lleva en su espalda.

La posibilidad de llevar la 10 para Tevez y para Quintero, no obstante, aún se mantiene, pero en la Copa Libertadores. En el certamen continental, tanto Boca como River pueden presentar una lista de buena fe con sus figuras llevando el simbólico número.