(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central recibió una sanción del Ministerio de Seguridad y tendrá clausurado medio estadio para el próximo partido del domingo ante Arsenal. Se debe al uso indebido de pirotecnia en el partido contra Gimnasia de La Plata.

Este miércoles por la mañana hubo una reunión en la sede del Gobierno Provincial de Rosario en donde participaron dirigentes del Canalla, la Policía y el Ministerio de Seguridad. Si bien la sanción ya estaba definida, se juntaron con el fin de coordinar las medidas de seguridad para el próximo partido ante Arsenal.

"La disposición de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva incluye instrucciones para el diseño de un procedimiento policial específico para el próximo domingo, ajustado a los antecedentes y a la evaluación de riesgo realizada por la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio", manifiesta una parte del comunicado oficial.

La medida es únicamente para el próximo encuentro ante los de Rondina y acapara la popular norte (alta y baja) y la platea este (alta y baja), reduciendo así el 50% de la capacidad del estadio.

El Ministerio de Seguridad suspendió medio estadio de Rosario Central por el uso indebido de pirotecnia