Tal como adelantara Doble Amarilla, la situación de SanCor está íntimamente relacionada a la actualidad de Atlético de Rafaela. La cooperativa láctea, principal sponsor del equipo rafaelino, no está pasando por un buen momento y eso repercutió en el pago del sponsoreo en los meses anteriores, según apuntaron oportunamente a este sitio fuentes periodísticas de la cuenca lechera.

Hace algunos días, luego de arduas negociaciones entre el Estado Nacional, la cooperativa y el sindicato (Atilra), se llegó a un acuerdo para cristalizar un salvataje que le permitiría a SanCor seguir funcionando. El objetivo del Gobierno es que no haya despidos hasta fin de año. Es por eso que inyectó a las débiles arcas de SanCor $450 millones, aunque suena a poco, porque el pasivo de la cooperativa es de casi $6000 millones.

Es de tal magnitud la crisis de SanCor que en el acuerdo se dejó establecido que haya un aporte de los empleados, que depende de la empresa en la que presten servicio, variará el importe.

Ante esta situación, con el Estado Nacional monitoreando la acción diaria de SanCor, ¿la cooperativa seguirá promocionando su marca en Atlético de Rafaela? Ese es el interrogante principal por estas horas, porque en la Crema no quieren perder el sponsor que los acompaña históricamente, “pero tampoco quieren quedar expuestos ante la sociedad porque saben que recibirían muchas críticas si se detecta que el dinero del salvataje del Estado Nacional va a parar a la mutual”, afirman desde Rafaela. ¿Y entonces? La preocupación es tan grande en la dirigencia que preside Eduardo Gays que ni siquiera un llamativo balance con el millonario superávit arrojado ha logrado cambiar los rostros de los dirigentes.

Fuentes del Ejecutivo Nacional confirmaron a Doble Amarilla que "el acuerdo comercial de la empresa con el club y los pagos son puntos que van a mirarse como el resto de los vínculos".