(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras el escándalo aumenta y va sumando ribetes, la causa sigue avanzando a paso firme. "Doble Amarilla" pudo constatar que el jugador apuntado como "proxeneta", de apellido Valdebenito, aún no declaró ante la Justicia. Al mismo tiempo, fuentes de la fiscalía, confirmaron que la fiscal María Soledad Garibaldi, ya realizó el pedido para que dos menores sean sometidos a la "Cámara Gesell", en busca de esclarecer los alcances de lo sucedido y poder seguir dando pasos en buscar de esclarecer el hecho.

Por otra parte, "Doble Amarilla" pudo confirmar que los tres allanamientos cuyas órdenes se libraron el jueves por la noche, arrojaron resultados "Negativos". Los mismos fueron realizados en Trenque Lauquen, Escobar y Olivos. La otra noticia del día es que la fiscal María Soledad Garibaldi ya instruyó para que la próxima semana se realicen las dos "Cámara Gesell". 

Este hecho puede estar atado al testimonio de Valdebenito. La defensa del jugador de 19 años, oriundo de Río Negro, pidió participar en ese procedimiento. De todas maneras, Valdebenito podría declarar en las próximas horas. 

Ante este panorama, la fiscal Garibaldi, pueda pedir nuevos allanamientos. Lo que sí no hay todavía es una orden de detención, ni para Martín Bustos, el árbitro implicado en el hecho, ni para nadie. "Doble Amarilla" pudo averiguar que, pese a los trascendidos, la fiscalía aún no accionó en este sentido.