Christian Omar Camilleri, jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue sancionado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y no podrá ingresar a los estadios del fútbol argentino por el periodo de un año. La medida se comunicó este jueves a través de Boletín Oficial y también se aplicará para Edgardo "Toto" Medina, otro referente de la hinchada tripera.

Según el texto oficial, la sanción a Camilleri se debe a una serie de incumplimientos que se registraron. De acuerdo con la norma, durante un partido que jugaron Gimnasia y Colón el año pasado se pudo ver al hombre "dirigiendo la instalación de las parrillas, luego ingresando al estadio sin presentar el correspondiente boleto de entrada y también junto con simpatizantes radicalizados del club visitante, desplazarse y acceder a lugares vedados al público, tal como es el caso la Sala de Prensa y Vestuarios".

"Uno de los negocios irregulares que maneja la denominada barra brava simpatizante con el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata es la explotación de los puestos de venta ambulante de comida, tipo parrillas, frente al estadio en los días de partidos, representando esta modalidad comercial una vía de financiamiento y obtención de dinero de esta agrupación", resalta el texto.

En el caso de Medina, el texto señala que durante un encuentro que se disputó entre Gimnasia y Racing en noviembre pasado, "se pudo constatar en la tribuna ocupada por la parcialidad del Club local el encendido de bengalas lumínicas e ignífugas, en franca contravención del artículo 13° de la Ley N° 11.929″.